marzo 29, 2024

Necesario impulsar leyes para facilitar inversiones privadas en #SLP

julio 10, 2020

San Luis Potosí, SLP. -Integrantes del Centro Empresarial y de la Cámara Nacional de Comercio de la Zona Altiplano en el municipio de Matehuala, sostuvieron una reunión con diputado Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, para solicitar el apoyo y lograr que la zona se consolide como un punto estratégico para el desarrollo económico.

El diputado Rolando Hervert, señaló que es necesario impulsar leyes que propicien la inversión privada, “necesitamos darles las herramientas y la certidumbre para las inversiones y, con ello, se garantice la apertura de nuevas empresas y la generación de empleos que requiere la entidad”.

Durante la reunión se trataron temas relacionados con la crisis económica que atraviesa el sector en la zona altiplano, por lo que el legislador escuchó la problemática y junto con los empresarios determinaron varios acuerdos con el fin de fortalecer la economía.

Los empresarios coincidieron en que el altiplano potosino y particularmente el municipio de Matehuala, son el más edificante ejemplo de lucha y trabajo, ya que, a pesar del desierto han sabido fortalecer su productividad.

Se mencionó que la ubicación estratégica de Matehuala es un centro de oportunidades que no se ha aprovechado. Manifestaron la necesidad de que todos los niveles de gobierno apoyen al altiplano potosino y hagan un esfuerzo por reactivar la economía; ya que consideran que Matehuala está llamada a convertirse en la puerta grande de la logística comercial de México.

El diputado Rolando Hervert Lara se comprometió a apoyarlos en este esfuerzo de convertir a este lugar en la puerta de crecimiento económico del comercio internacional de México en su relación comercial con Norteamérica y aprovechar el recién refrendado tratado de libre comercio.

Finalmente comentó que, el Altiplano es el lugar más transitado del país, pues miles de camiones de carga y vehículos circularán diariamente por la zona y ello debe convertirse en un mar de oportunidades para convertir a Matehuala en el punto más importante del movimiento de logística comercial del país.