Martes, 29 de septiembre del 2020

#Balacera en el centro de #SLP y, ¿Gobernación? Brilla por ausencia

  • julio 5, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Ya muy de madrugada, mucho después de las 2 de la mañana en que se supone cierran los bares, reportaron al 911 una balacera ocurrida en el antro Pócimas, ubicado en el centro de la capital potosina, que habría dejado cinco personas heridas, cuando llegaron una patrulla y una ambulancia, los recibieron a pedradas, se trataba en realidad de una riña campal que no pudo ser contenida porque policías e inspectores de Gobernación estaban dormidos.

La riña ocurrió al interior del antro que, al estar disfrazado de restaurante, pudo volver a abrir las puertas al público, sin embargo, este y muchos otros bares cierran sus puertas a las 5 de la mañana aprovechando que los inspectores de Gobernación están dormidos y hace años no realizan un operativo de inspección.

Los clientes de Pócimas saben que las peleas son frecuentes, sin embargo, en esta ocasión se dieron con todo lo que encontraron, aprovechando que el bar carecía de personal de seguridad y que la policía nomás no llegó porque los uniformados estaban dormidos.

Por su parte el titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio, se encierra en su casa y no sale ni a que le de el aire, pues teme contagiarse de coronavirus, por lo que antros hacen su agosto y cierran a las 5 de la mañana para recuperar la venta de los meses que se les impidió abrir las puertas.

Por supuesto que de la trifulca no existe información oficial, pues la encomienda es disminuir la “percepción” de la violencia e inseguridad en la capital potosina, para lo cual trabajan en conjunto Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General, Seguridad Municipal y otras dependencias estatales y municipales.


© Copyright 2020