abril 20, 2024

Estudiantes del plantel 26 de Cobach ganan concurso de hidro cohetes

julio 4, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Estudiantes del plantel 26 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí lograron obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Hidro cohetes que promueve el grupo “Chipohm Divulgación” donde participan diferentes escuelas de nivel medio superior de todo el país.

El equipo que participó en este concurso estuvo integrado por los alumnos Luis Antonio Palacios López, Carlos Ignacio Bravo Ramírez, Medina Gaytan Victor Manuel país y Jorge Pájaro Maldonado. Los docentes que participaron como asesores del equipo ganador fueron Martin Castañeda, Patricia Rodríguez y el subdirector académico, Jorge Hugo Beltrán.

Los equipos que participaron en el concurso solo pudieron utilizar botellas de plástico de refresco desechable de 2 litros, para construir el cohete.

Además, los materiales para elaborar el hidro-cohete tuvieron que ser plásticos ligeros para no colocarle demasiado peso. No se debió utilizar material de madera o metal para la elaboración del hidro cohete.

El grupo “Chipohm Divulgación” es una comunidad de maestros y alumnos, dedicados a divulgar y promover el gusto por la ciencia, por ello, realizan el concurso nacional de hidro cohetes.

La directora del plantel 26 de la capital potosina, Dionisia Orozco Blanco, destacó la labor docente para fortalecer y contrastar de manera significativa lo aprendido en las aulas a través de la participación en éste tipo de convocatorias.

“En el Cobach 26 actualmente contamos con programas adicionales que permiten impulsar el bienestar y desarrollo integral del alumno como son la línea del bienestar emocional que incluye la promoción de estilos de vida saludable, actividades deportivas, de expresión literaria y círculos de estudio”, resaltó la directora del plantel.

Orozco Blanco puntualizó que se busca impulsar la vocación científica y tecnológica entre los adolescentes, contando con el club de robótica y la participación en convocatorias de divulgación científica.