marzo 28, 2024

Familias de la localidad de Calderón de Cerro de San Pedro recibieron apoyos de DIF Estatal

julio 2, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En visita a la comunidad Calderón del Municipio de Cerro de San Pedro, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, realizó la entrega de apoyos alimentarios, paquetes para bebé, kit´s familiares, muletas y portabebés, a familias que participan en programas para promover el desarrollo de niñas y niños en la primera infancia.

Tras señalar que el DIF Estatal continúa trabajando para hacer llegar los apoyos a la población, destacó que de manera especial siguen las acciones para que la población reciba productos de la despensa básica, con la finalidad de que tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

En la entrega estuvieron presentes mamás y papás de las 200 familias beneficiadas con apoyos alimentarios y kit´s familiares. Asimismo, se entregaron 100 paquetes para bebé, un juego de muletas y dos portabebés; estos últimos fueron donaciones que recibió la institución.

Se contó con la presencia de César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial de Servicios Educativos en el Estado del CONAFE; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF Estatal y Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal.

Es importante recordar que, tal como lo instruyó el Gobernador Juan Manuel Carreras López, el DIF Estatal ha continuado con la entrega de apoyos alimentarios en toda la entidad, para respaldar a las familias que están enfrentando dificultades por la contingencia por el Covid-19. En total se distribuirán en toda la entidad 700 mil apoyos alimentarios y 945 mil paquetes de desayunos escolares.

De igual forma, cabe resaltar que San Luis Potosí logró resultados sin precedentes en la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), ya que la entidad se colocó en la posición 9 entre las entidades del país que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, lo cual significó un avance de 11 posiciones en ese indicador.