Domingo, 20 de septiembre del 2020

Pobres… #Covid-19 puso en jaque a la Iglesia

  • julio 1, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El coronavirus puso en jaque a la Iglesia Católica, comentó el vocero Juan Jesús Priego Rivera, tras suspender una gran comunidad de sacerdotes por tener más de 50 años de edad.

Priego Rivera lamentó que la mayoría de sus clérigos son mayores de 50 años es decir, consideradas personas de riesgo por la secretaría de salud.

“Tenemos muchos padres fuera de actividades por la emergencia sanitaria, nos ha tocado llevar fuera de la Zona Metropolitana apoyos en especie y económico, a sacerdotes que están” casi en la calle”, es lamentable porque vivimos de la limosna de los fieles”, agregó el vocero de la iglesia.

Juan Jesús Priego insistió que la economía pegó fuertemente a la iglesia, pues la limosna es son el ingreso más fuerte que tiene el arzobispado y hasta el momento el 25% de ellas re aperturaron y la afluencia de los fieles es poca.

Finalmente, el vocero de la arquidiócesis pidió a los potosinos fe y disciplina, para lograr regular la vida cotidiana en esta nueva normalidad que vivirá el mundo entero.


© Copyright 2020