abril 18, 2024

Convoca #COPOCYT a participar en anteproyecto de iniciativa para Ley General de Humanidades…

junio 30, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a participar en el anteproyecto de la iniciativa para la Ley General de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó Rosalba Medina Rivera, directora general de la dependencia.

 La funcionaria estatal dijo que, esta convocatoria busca, de manera abierta, libre y plural, que la población y las instituciones, puedan participar en su elaboración; su objetivo es lograr un consenso nacional que permita transitar hacia el desarrollo científico y la innovación, para el bienestar social, el cuidado ambiental y el crecimiento económico de México.

Para tal efecto, el CONACYT, diseñó una plataforma digital en la que las y los participantes puedan registrar sus propuestas en el sitio: https://consulta.conacyt.mx/. La plataforma cierra el próximo miércoles 1 de julio de 2020.

La herramienta, permite leer, revisar, comentar o adherirse a las propuestas enviadas por terceros, como si se tratara de una red social. Una vez finalizado el periodo de recepción, el CONACYT se dará a la tarea de sistematizar y articular las diversas opiniones, cuya integración en forma de anteproyecto quedará a cargo de la Comisión Intersecretarial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos. Extendió las recomendaciones de no saludar de mano o beso, limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.