abril 16, 2024

Endurecen empresas seguridad para erradicar #Covid-19

junio 25, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Cámaras empresariales presentaron de Programa Empresarial de Prevención y Aseguramiento de la NO Propagación de Covid-19, el cual será operado por el Clúster de Turismo Médico y Salud de San Luis Potosí vía sus Programas en el Trabajo e Impulso a Productores y Empresarios Locales.

“Una persona en su rutina diaria podría contagiar a cuando menos 30 personas, ese es el riesgo, el grado de contagio en el virus y al punto en que puede haber un nivel de contagios y lo que puede pasar”, comentó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios Zona Industrial.

Explicó que toda empresa que solicite aplicar las medidas anunciadas dentro del programa el cual se divide en tres etapas de prevención y aseguramiento.

En la primera se otorga equipo de protección como cobreboca KN95, sanitizantes y otro tipo de equipamiento de seguridad

Se contará también con pruebas serológicas tipo IgG/IgM las cuales están reguladas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

En una tercera etapa en caso dado se tendrá la posibilidad de realizar pruebas moleculares por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.