Lunes, 8 de marzo del 2021

Exige paciente oncológico brinde IMSS su medicamento, de lo contrario se pondrá en huelga de hambre

  • junio 24, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Carlos N. paciente del área de oncología de la clínica 50 del IMSS amenaza con ponerse en huelga de hambre ante la falta de medicamento en el Seguro Social, lo que interrumpe el tratamiento que tiene para combatir el cáncer que padece.

El paciente asegura que no es la primera vez que al llegar al área de oncología de la clínica 50 para recibir el tratamiento de quimioterapia, es rechazado ante la falta de medicamento.

Al pedir explicaciones, Carlos asegura que el jefe de medicina interna se niega a dar explicaciones y mucho menos una fecha para que llegue el medicamento y pueda seguir su tratamiento.

La crisis por el desabasto en medicamento en el IMSS se agudizó desde principios de este año 2020 y aunque desde la federación se habían comprometido a poner fin a esta problemática, esto no ha ocurrido.

En el área de oncología de la clínica 50 del IMSS, diariamente un promedio de 15 pacientes son rechazados y regresados a sus hogares sin que se les haya puesto la quimioterapia como dicta su tratamiento, esto a falta del medicamento.

La delegada del IMSS en San Luis Potosí, la doctora Guadalupe Garrido, se ha mantenido guarecida en su oficina sin atender el desabasto de medicamento, insumos y otras problemáticas de los nosocomios.


© Copyright 2021