marzo 29, 2024

DIF Estatal entregó apoyos alimentarios y paquetes para bebé en Mexquitic de Carmona, #SLP

junio 24, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La campaña “Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, tiene como objetivo apoyar a la población a consumir alimentos que contengan todos los nutrientes necesarios para su sano crecimiento, informó Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la localidad Sector Carrillo en Mexquitic de Carmona.

 Lorena Valle reiteró que, una buena alimentación siempre es importante, pero durante la emergencia de salud se ha vuelto aún más relevante. En cuanto a los paquetes para bebé, comentó que en el programa “Construye Futuro Abrazando Corazones” se cuenta con un grupo de voluntariado que colabora con el armado de paquetes, tejido de cobijas y ropa.

 Explicó que las carriolas y los kits para el hogar, son apoyos que es posible entregar gracias a donaciones que recibió la institución, y que, además de utilitarios, se incluye la historieta para colorear “Cuentas DIFerentes”, que busca acercar a niñas y niños a las matemáticas de manera divertida.

 Al dirigirse a las madres y padres con hijas e hijos que participan en programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), que acudieron en representación de las 200 familias beneficiadas, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, destacó que mediante estos apoyos se busca que las familias sepan que no están solas, sobre todo en esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Tras reconocer el importante trabajo que realiza CONAFE para impulsar el desarrollo en la primera infancia, destacó que, mediante la estimulación temprana, el apego y una buena alimentación, se brindan mejores condiciones a niñas y niños para que crezcan mejor y puedan desenvolverse en el futuro.

 Lorena Valle Rodríguez subrayó que, durante este período de confinamiento, el DIF Estatal continúa trabajando para estar cerca de las familias potosinas.

 Durante la entrega de los apoyos se contó con la presencia de: César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial de Servicios Educativos en el Estado del Conafe; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora del DIF Estatal; Cecilia Jiménez Gómez, Coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal; y Angélica Torres Medina, Coordinadora Estatal del Programa de Educación Inicial Comunitaria en el Órgano Ejecutor Estatal para las Acciones Compensatorias del CONAFE.