marzo 28, 2024

Comisión de transparencia aprueba dictamen para elección de funcionarios de CEGAIP

junio 24, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública acordaron aprobaron el dictamen que integra la lista de los 19 aspirantes a ocupar los cargos de Comisionada o Comisionado Numerario, y Comisionadas o Comisionados Supernumerarios de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, para el periodo comprendido del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2024.

La diputada María Isabel González Tovar, presidenta de esta comisión legislativa, señaló que el dictamen respectivo será presentado a consideración del pleno para su votación en Sesión Ordinaria, la próxima semana.

De acuerdo a la convocatoria, para la elección de los Comisionados de la CEGAIP, se deberá llevar a cabo a través del voto por cédula de las dos terceras partes de los miembros del Congreso del Estado.

Destacó que el pleno, quien tomará la decisión, deberá tomar en cuenta la experiencia y propuestas de los aspirantes, para integrar la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública.

“Van 19 participantes, desde luego se incluyeron los curriculums, el proyecto de trabajo, se incluyó además el video de la entrevista que se le realizó y ya cada uno de los diputados valore, desde luego lo que estamos pidiendo es que cada uno de los diputados valore la experiencia que tenga cada uno de los participantes en materia de transparencia, rendición de cuentas, datos personales y derechos humanos”.

La lista de aspirantes se integra por: Oscar Villalpando Devo, Ricardo Castañeda Hernández, Héctor de la Fuente Carrillo, Miguel Ángel Llanas Texon, Eduardo Hervert Sánchez, José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, Claudia Elizabeth Gómez López, Nancy Esmeralda Hernández Cervantes, Juan Villaverde Ortiz, Diana Robledo López, José Ángel Lara García, Mauricio Román Hermosillo Escudero, José Alfredo Solís Ramírez, Adrián Ibáñez Esquivel, Carlos Hernández Elizondo, Jorge Hernández Vega, José de Jesús Sierra Acuña, David Enrique Menchaca Zúñiga, y Carlos Alberto Gómez Rivera.

Recordó que en las pasadas sesiones de trabajo, se realizaron las respectivas entrevistas a los aspirantes, quienes presentaron su curriculum, trayectoria y plan a desarrollar de ser electos para estos cargos.