abril 18, 2024

Gobierno del Estado de #SLP contrató 1 mil 872 profesionales de salud para atender pandemia de COVID-19

junio 22, 2020

San Luis Potosí, SLP. -Tras cumplirse cien días de la aparición del primer caso de COVID-19 en San Luis Potosí, la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se contrataron a 1 mil 872 integrantes del personal sanitario para incrementar la capacidad de respuesta a la contingencia.

Rangel Martínez, destacó la importancia del Plan de Reconversión del Sistema Estatal de Salud, que permitió fortalecer la capacidad de atención tanto a pacientes con enfermedades cotidianas, como a personas contagiadas de coronavirus, y contar con un esquema de coordinación interinstitucional eficaz.

La titular de los Servicios de Salud detalló que, entre el personal contratado se encuentran médicos y enfermeras generales, médicos y enfermeras especialistas, inhaloterapistas, administrativos, así como integrantes de otras áreas.

Añadió que, durante los primeros cien días de pandemia de COVID-19, además de insumos y material de protección biológica personal, el Gobierno del Estado adquirió 48 ambulancias, 64 ventiladores y 62 monitores, como parte del equipamiento contemplado en el Plan de Reconversión del Sistema de Salud potosino.

Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus, por su compromiso con la sociedad potosina y con su profesión, lo que ha permitido que San Luis Potosí ocupe los primeros lugares con menos contagios a nivel nacional, así como en tasa de mortalidad.