Viernes, 25 de septiembre del 2020

Preocupante las cifras de desempleo que reporta el IMSS: Dip. Martha Barajas

  • junio 18, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Martha Barajas García, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, manifestó preocupación por las cifras que reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre el desempleo como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19, al confirmar que en los meses de marzo, abril y mayo se perdieron más de un millón de empleos formales en todo el país.

La legisladora mencionó que estas cifras son alarmantes, por lo que es necesario que se tomen acciones rápidas y contundentes que permitan frenar la caída del empleo, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de desocupación pasó de 1.7 a 4.7, situación que se traduce en la vulneración de los ingresos de los hogares mexicanos.

Barajas García, reitero el exhorto que hizo hace algunos días para que los tres órdenes de gobierno redoblen esfuerzos para la protección de aparato productivo y esto permita contener el incremento de la tasa de desocupación.

Consideró importante mencionar que las estadísticas no están considerando la afectación que se está generando dentro de la propia informalidad, en esta área es necesario también prestar atención.

Por último, la diputada dijo que confía en que la apertura de algunos sectores productivos con la nueva normalidad permita que la reactivación económica ponga remedio a la crisis, pero también obliga a los gobiernos a redoblar esfuerzos en materia de salud pública.

“En este momento lo más importante es la salud y el bienestar de la población, por lo que dijo que, desde la Comisión de Trabajo y Previsión Social, se mantendrá atenta ante cualquier situación en vulnere a los trabajadores”, finalizó.


© Copyright 2020