Miércoles, 23 de septiembre del 2020

Hipertensión y diabetes enfermedades asociadas a muerte… Cuídate

  • junio 18, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Hipertensión y diabetes son las enfermedades crónicas más comunes en las defunciones por Covid-19 reportadas en San Luis Potosí, en su mayoría en personas mayores de 60 años, de acuerdo al informe del Sistema de Vigilancia de Coronavirus en la entidad.

Hasta ahora, San Luis Potosí acumuló 123 defunciones que corresponden a 77 hombres y 46 mujeres, en su mayoría en la Huasteca Potosina con una cifra de 41 defunciones.

Los municipios con más pérdidas humanas por coronavirus son San Luis Capital, considerado como el foco rojo con un total de 39 casos, seguido de Tamazunchale con 12 defunciones, Ciudad Valles con 14 decesos y 12 en Soledad de Graciano Sánchez.

Las 123 muertes reportadas en todo el estado corresponden a San Luis Potosí con 39, Tamazunchale con 15, Ciudad Valles con 14, Soledad de Graciano Sánchez con 12, Santa María del Río y Aquismón con cuatro muertos respectivamente, Xilitla, Villa de Reyes, Matlapa y Villa de Ramos con tres muertes en cada municipio, Villa de Arriaga y Villa de Ramos con dos muertos y 15 en otros municipios de la entidad.

El coronavirus en San Luis Potosí tiene una letalidad del 6.20% y por ello, la titular de salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez pidió a la ciudadanía extremar cuidados y sana distancia con personas mayores de 50 años o con algún padecimiento crónico.


© Copyright 2020