marzo 29, 2024

Es bueno que empresarios organicen acciones y salir adelante ante escenario económico: Dip. Marite Hernández

junio 17, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, consideró que para incentivar la reactivación económica del estado, se debe fortalecer la vinculación de los sectores productivo, gubernamental y académico para proyectos específicos de desarrollo, con el propósito de fortalecer a todos los sectores económicos y con ello la fuerza laboral, de acuerdo al perfil de las necesidades de la sociedad.

Dijo que es muy bueno que los empresarios se organicen para impulsar acciones y salir adelante ante el escenario económico que se presenta, debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19, “ya que la situación nos convoca a todos y todas a ser creativos y encontrar formas de salir lo mejor librados posibles de ésta pandemia, el discurso es muy importante por ello felicito los discursos de confianza, propositivos e innovadores de la empresarias y empresarios”.

“Estamos pasando una situación de pandemia mundial que ha afectado a todos los sectores de diferentes formas, debemos comenzar a conquistar de nueva cuenta la confianza, teniendo como centro la salud, vista esta como responsabilidad de todos para evitar un nuevo brote, debemos atender las medidas de protección”.

Como legisladora considero que “las leyes deben impulsar el crecimiento regional equilibrado sobre bases de desarrollo sustentable, y el desarrollo del capital humano, impulsando todas las actividades industriales, comerciales y de servicios; y protegiendo cadenas productivas y programas de desarrollo de proveedores locales, a fin de impulsar la competitividad. Son estos los ejes sobre los que estaremos trabajando las leyes”.

Manifestó que en este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico, (SEDECO) tiene la gran encomienda de fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, y gestionar ante las instancias federales competentes, los programas y apoyos previstos en materia de fomento a las MIPYMES, de acuerdo a las facultades legales que le permiten coordinar y articular el crecimiento económico, la generación de empleo y la inversión.

Apuntó que un sector que también deberá fortalecerse es el de las mujeres empresarias, que representan un punto importante en el crecimiento del país y el estado.

“Creo relevante realizar acciones afirmativas, a favor de los sectores más golpeados como las mujeres empresarias y la industria hotelera y restaurantera entre otras”, concluyó.