marzo 29, 2024

#SLP Gobierno Federal debe cumplir con entrega de recursos al Hospital Central: Dip. Ricardo Villarreal

junio 16, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Ricardo Villarreal Loo, exhortó al Gobierno Federal para que cumpla con lo pactado para la entrega de recursos al Hospital Central, pues consideró que ante la crisis de la pandemia a causa del COVID-19 se hace necesario y urgente el abastecimiento de equipo y recursos para la atención médica de toda la población.

Señaló “falta que el Gobierno Federal cumpla con muchas de las promesas y acuerdos que han pactado par San Luis Potosí, como lo es el tema de la vía alterna, pues se dice que van a realizarse, sin embargo al momento de la aplicación faltan los recursos y la voluntad para la realización de los mismos”.

Villarreal Loo mencionó que, según algunas versiones, la federación dice que será hasta el próximo año cuando la federación envíe recursos al Hospital Central. “Desafortunadamente la falta de recursos viene a caer en un momento complicado ante la pandemia, lo que se convierte en un tema político, social y económico que estamos viviendo y padeciendo”.

El legislador hizo un llamado a que se cumpla con lo acordado por parte de Gobierno Federal, que envíen los recursos que se habían pactado, porque se firmó un acuerdo con el INSABI, por lo que pidió que San Luis Potosí tenga un beneficio por parte de la federación por haber entrado al tema del INSABI; sin embargo, la situación de los sistemas de salud está peor que otros estados.

Con respecto a la reunión que sostendrán las comisiones unidas de Hacienda del Estado y Gobernación con el Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, informó que se llevará a cabo este martes 16 de junio en el Centro de las Artes, en donde se espera que el secretario de Finanzas y su equipo resuelvan las dudas que tienen los diputados con respecto a la reestructuración de la deuda.

Finalmente el diputado mencionó que ante los señalamientos de posibles actos de corrupción en la Secretaría de Salud, es preocupante la falta de transparencia, por lo que se espera que la parte fiscalizadora haga su trabajo y el Poder Legislativo actuar en consecuencia por lo que consideró prudente que se haga auditoría especial.