Domingo, 20 de septiembre del 2020

Diputado Ricardo Villarreal acusa al Gobierno Federal de “Dejarnos a la deriva con consecuencias funestas”

  • junio 14, 2020

San Luis Potosí, SLP. -El diputado Ricardo Villarreal Loo dijo que la muerte de la licenciada en enfermería Olivia N. en el Hospital General del ISSSTE, es una terrible noticia para todo el personal médico, administrativo y de limpieza que no tiene garantías de preservar su salud cuando se trabaja en la primera línea de batalla sin las garantías necesarias.

“Ha fallecido el primer personal médico que hace frente al COVID-19 en San Luis Potosí, en un hospital pequeño que es a todas luces insuficiente en cuanto a recursos materiales y humanos, como lo pudimos constatar varios compañeros diputados cuando acudimos a ese lugar antes de que estallara la pandemia”.

El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo, dijo “pudimos constatar las terribles condiciones en que ya estaban trabajando desde antes tanto enfermeras, enfermeros, personal médico, limpieza, administrativos y por eso era de risa que lo designaran Hospital COVID, ya que evidentemente no estaba para eso”.

“Hay gente que no tiene voz para que se haga público lo que está ocurriendo, por eso hacemos un exhorto al ISSSTE central para que el hospital deje de funcionar como especialista en COVID-19”.

El legislador Villarreal Loo añadió que “la muerte de la enfermera ha sido una terrible noticia y expreso mi respeto y admiración a quienes se la están jugando en el pico más alto de la pandemia, ya que el Gobierno Federal nos ha dejado a la deriva con una Secretaría de Salud extraviada en cifras y estadísticas con consecuencias funestas”.


© Copyright 2020