marzo 28, 2024

Fue aprobada modificaciones a Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios

junio 13, 2020

San Luis Potosí, SLP. – En reunión la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado se analizaron diferentes dictámenes, entre ellos la modificación al artículo 94 de la Ley de Educación.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas, puntualizó que las modificaciones son con el propósito de que la ley sea clara, para evitar confusiones en su aplicación.

La modificación al artículo 94, establece que “los muebles e inmuebles destinados a la educación impartida por el Gobierno del Estado y los Municipios, así como los particulares con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en el estado, así como los servicios e instalaciones necesarias para proporcionar educación, forman parte del sistema educativo estatal; sin que ello implique la transmisión de dominio o posesión de los mismos en forma alguna, en favor del Estado”.

Durante la reunión también se aprobó reformar la Ley de Cultura del Estado, con el propósito de crear un Padrón Estatal de Personas que crean o reproducen Expresiones Culturales, dándole un enfoque de derechos humanos, mismo que deberá de ser operado por la Dirección General de Desarrollo Cultural, dependiente de la Secretaria de Cultura.

En este sentido la legisladora comentó que, cultura es todo lo que somos: como vivimos y actuamos, lo que pensamos o sentimos, en que creemos, como nos comunicamos, lo que veneramos y valoramos, nuestras tradiciones, entre muchos aspectos que en suma conforman y refuerzan, ante todo, la identidad de los individuos o los grupos sociales.

Finalmente, fueron aprobada modificaciones a la Ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios, con la intención de homologar lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con la ley de Prevención y Seguridad Escolar del Estado y Municipios de San Luis Potosí, actualmente resulta notorio que dentro del promover la inserción de los temas de la protección civil en las plantillas curriculares de educación básica, media técnica y superior de las Instituciones Educativas del Estado