abril 19, 2024

Regidor panista Christian Azuara, reprobó la agresión sufrida en contra de los representantes de medios de comunicación

junio 12, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El regidor panista Christian Azuara Azuara, reprobó la agresión sufrida en contra de los representantes de los medios de comunicación, tras haber sido coartados de su libertad de expresión, durante los hechos violentos, la mañana de este jueves.

“Indudablemente se percibe muchos aspectos, pero lo principal es que la libertad a de expresión se ve detenida, coartada […] no podemos permitir que ninguna autoridad vulnere estos derechos, no solamente para ocultar qué sucede diariamente y alimentar una popularidad”.

Enfatizó que la profesión de periodismo es esencial, ya que son los reporteros los que informan que es lo que sucede de manera diaria, por lo que puntualizó que se debe coadyuvar a que lleven a cabo su trabajo.

“Veo en el video que se coarta también el trabajo hecho por los reporteros, es su fuente de trabajo, obviamente se persone una agresión por lo que invita a que se comience un proceso pues la profesión merece un respeto, ya que se entiende que en ambas partes tanto policías y reporteros hacen su trabajo, pero en este caso se refleja más que se coartó la libertad de expresión”.

Los hechos ocurrieron durante el hallazgo de dos cuerpos frente a la Unidad Administrativa Municipal, donde se observó un uso excesivo de elementos municipales para evitar el trabajo de los reporteros de distintas maneras.