Viernes, 25 de septiembre del 2020

Secretaria de Desarrollo Social entrega primero apoyos a la población de Zaragoza

  • junio 11, 2020

San Luis Potosí, SLP. – “Es compromiso del gobierno del estado atender a los habitantes de Zaragoza afectados en sus viviendas y pertenencias por las fuertes lluvias presentadas la noche del martes 09 de junio”, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, al iniciar los recorridos para el levantamiento del censo de cuantificación de daños derivados de este fenómeno meteorológico.

El funcionario estatal recordó que, no es la primera vez que Zaragoza enfrenta una situación en donde la naturaleza ocasiona daños en sus viviendas, pues en junio de 2016 padecieron un tornado que también afectó su patrimonio, por lo que reiteró que, como en ocasiones anteriores, nuevamente juntos podrán levantarse al contar con el apoyo del Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López.

Alberto Elías informó que brigadas integradas por personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y del ayuntamiento de Zaragoza, iniciaron el levantamiento del censo para cuantificar el número de familias afectadas, así como las casas dañadas, para a su vez, poder arrancar con los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de las viviendas.

Autoridades municipales y estatales, realizaron un recorrido durante la mañana del miércoles 10 de junio, y se llevaron a cabo las primeras reuniones de evaluación y cuantificación de daños, en donde estuvieron presentes, Paloma Bravo García, Presidenta Municipal de Villa de Zaragoza, Ignacio Benavente Duque, Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Arturo Landeros Hernández, titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, así como representantes de instancias como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Bomberos Metropolitanos, y personal del municipio que se sumó a los trabajos en apoyo a la población.

Paralelamente y en cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, el secretario Alberto Elías Sánchez y la alcaldesa de Zaragoza, Paloma Bravo García hicieron una primera entrega de despensas y cobijas.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Social y Regional dijo que Zaragoza cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para salir adelante en esta contingencia e hizo un reconocimiento al trabajo conjunto con las autoridades municipal y estatal para otorgar una atención oportuna.


© Copyright 2020