Sábado, 24 de octubre del 2020

“No es capricho mío aliarme a Morena, es cuestión de acuerdos partidistas federales” RGC

  • junio 11, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona indicó que pese a declaraciones de Sergio Serrano Soriano dirigente de Morena en el Estado, se buscará una alianza Partido Verde-Morena, mediante acuerdos con los dirigentes federales y no caprichos de alguna corriente del mismo partido.

Esto después, de que Serrano Soriano en rueda de prensa, argumentó que las puertas de Morena estaban abiertas para cualquier persona que quisiera ser candidato ante el próximo proceso electoral, horas después dijo que Ricardo Gallardo tenía las puertas cerradas en Morena.

“Soy respetuoso de los procesos internos de Morena, hay que ver quien dice que sí y quien no, tengo muy buena relación con la gente de este partido a nivel federal, que es donde se toman las decisiones, no estoy aferrado a estar en Morena, ellos me han invitado, hay muchas corrientes dentro del partido y en los consejos nacionales es donde se toman los acuerdos, no es un tema de RGC con Morena, es un tema Partido Verde-Morena iremos en 14 estados donde iremos juntos”, aseveró el diputado federal.

Gallardo Cardona mencionó que la comunicación con dirigentes de Morena es muy buena y se buscarán los mejores perfiles en las siguientes elecciones por lo que no descartó una alianza, no por cuestiones personales, sino acuerdos entre partidos para lograr varias candidaturas con perfiles capaces para gobernar y buscar un bien social común.

Informó que el Partido Verde en San Luis Potosí, impulsa la candidatura de Cándido Ochoa Rojas en Ciudad Valles y que se abren las puertas a quien tenga las capacidades para ocupar un puesto de elección popular, esto ante los rumores de que se invitó a Juan Carlos Valladares para contender por la Capital en los siguientes comicios.

Ante la pregunta de si Ricardo Gallardo contenderá para la gubernatura, prefirió no opinar, se limitó a decir que “lo que se ve no se pregunta y lo que se ve no se juzga”, tratando de evitar alguna multa por parte del INE.


© Copyright 2020