Martes, 27 de octubre del 2020

“A ese cabrón le vamos a arreglar su asunto” dicen elementos de la Guardia Nacional… Policía Municipal agrede al director de Agencia de Noticias SLP

  • junio 11, 2020

En San Luis Potosí no está garantizado el libre derecho a ejercer el periodismo. Para el alcalde panista de la capital, Xavier Nava Palacios, todo a que reportero que cuestione, ponga en entredicho su administración o evidencia hechos de corrupción e inseguridad, se convierte en automático en su adversario y ordena bloquearlo, acosarlo, intimidarlo y hasta amenazarlo a través de su jefe policiaco, Edgar Jiménez Arcadia.

Un servidor, Everardo González, director de Agencia de Noticias, he difundido corruptelas al interior de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, como es denuncias de robo a ciudadanos por parte de elementos policiacos, el cobro de cuota a los policías que usan patrullas de hasta 2 mil pesos por turno por parte de su jefe Edgar Jiménez Arcadia, además de una puntual cobertura de los hechos sangrientos que en las últimas semanas han dejado una estela de muerte, sangre y terror en todo el territorio potosino, pero principalmente en la capital.

Producto de esto, esta mañana, durante la cobertura de la aparición de dos hombres ejecutados a unos cuantos metros de la oficina del alcalde panista Xavier Nava Palacios, un elemento en activo de la Policía Municipal, identificado como Miguel Ángel Ramos Juárez, intentó con empujones y gritos impedir que siguiera con mi transmisión en vivo, a pesar de que no interfería ni estaba siquiera cerca del área delimitada con la tradicional cinta amarilla.

El policía Miguel ángel Ramos Juárez me empujó en varias ocasiones e intentó detener mi transmisión en vivo de la aparición de los dos ejecutados, me exigió que me retirara y luego de varios gritos aceptó a identificarse, aunque movía su credencial para que no pudiera leer su nombre.

El acoso, la intimidación y las amenazas son cada vez más constantes y más “fuertes” por parte de los elementos municipales que son enviados para bloquear e impedir mi trabajo periodístico.

A este acoso incluso se suman elementos de la Guardia Nacional al mando del inspector general Héctor Aldape Gallegos, quien durante una transmisión en vivo de un hecho de sangre ocurrido en la cabecera municipal de Soledad, dijo a la tropa “A ese cabrón le vamos a arreglar su asunto”, refiriéndose a mi porque había comenzado la transmisión en vivo del ataque que dejó al menos un hombre sin vida.

Los ataques son cada vez más constantes y suben de intensidad, Hago responsable de lo que me pueda pasar a mí, a mis compañeros de trabajo, a nuestras familias y nuestro patrimonio, al alcalde panista de la capital, Xavier Nava Palacios, a su jefe policiaco, Edgar Jiménez Arcadia, y al inspector general de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Héctor Aldape Gallegos.

Aprovecho para denunciar que el protocolo para protección a periodistas es una burda burla para simular el respeto al derecho a la libre expresión, pero en la práctica, en San Luis Potosí, no existe.


© Copyright 2020