marzo 28, 2024

#SLP Implementar medidas de prevención contra casos de COVID-19: Dip. Angélica Mendoza

junio 10, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, diputada Angélica Mendoza Camacho, hizo un llamado para que se fortalezcan las medidas de prevención de las autoridades y de la ciudadanía, ante el incremento del número de contagios y defunciones que se han registrado del COVID-19 en San Luis Potosí.

“Desafortunadamente, la población ha relajado sustancialmente las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud para evitar el contagio de las personas, lo que en estos momentos se está reflejando en el aumento de 7 defunciones en menos de 24 horas y 70 contagios por el COVID-19”.

Sostuvo que la población tiene que tomar conciencia de que la pandemia no ha concluido, por el contrario, “nos encontramos en una situación de alto riesgo por la movilidad social que se ha incrementando diariamente de parte de la población que salió a las calles, sin tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias de la Secretaria de Salud, pues en primer lugar, no respeta la sana distancia y mucho menos el portar cubrebocas para evitar ser un factor o portador del virus COVID-19”.

Dijo que también es necesario hacer un llamado al sector empresarial, para que se adopten los protocolos sanitarios a favor de sus trabajadores y con ello, se pueda frenar la curva de contagios por COVID-19 en San Luis Potosí.

La legisladora insistió en señalar que “es bastante preocupante que familias completas hagan caso omiso a las recomendaciones, sobre todo cuando todos debemos estar inmiscuidos en la solución de esta pandemia”.

“No se ha logrado entender que el salir a realizar algunas actividades esenciales, no quiere decir que terminó el virus, tenemos que cuidarnos bastante, si queremos a nuestras familias”, advirtió.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, destacó que la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado se ha mantenido muy atenta y en contacto permanente con las autoridades de Salud, a fin de establecer los mecanismos que sean necesarios para prevenir una situación extraordinaria que pueda generar el colapso del sistema médico de San Luis Potosí.