Sábado, 19 de septiembre del 2020

#SLP Se tratará financiamiento de campañas en próxima sesión del Congreso del Estado

  • junio 9, 2020

San Luis Potosí, SLP. -Las diputadas y diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, acordaron presentar las últimas observaciones al proyecto de dictamen que integra las reformas a la Ley Electoral del Estado, a fin de que sean incluidos en el mismo y votarlo en una próxima reunión de trabajo.

La diputada Paola Arreola Nieto, presidenta esta comisión legislativa, indicó que se pretende realizar una reunión presencial con las diputadas y diputados respetando todos los protocolos de la contingencia sanitaria, para realizar la revisión final del dictamen, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias, para en su caso aprobar el mismo y turnarlo para su votación al pleno.

Reiteró que en este dictamen se contienen las iniciativas en materia electoral que fueron presentadas por los diputados de la LXII Legislatura, los organismos electorales, y los ciudadanos que participaron en los foros de consulta, así como las homologaciones que se tienen que realizar en materia federal.

Entre los temas que se incluyen, se encuentran los que tienen que ver con el desarrollo del proceso electoral, los medios de impugnación, el registro de candidaturas por partidos políticos y candidaturas independientes, las agrupaciones políticas electorales, el financiamiento de campañas, y la paridad en la integración de candidaturas para cargos públicos, entre otros.

Además, se integran los temas que tienen que ver con las acciones para combatir la violencia política de género, de acuerdo a las modificaciones recientemente aprobadas a la legislación federal en la materia.


© Copyright 2020