marzo 28, 2024

#SGS IMJUVE brinda atención psicológica a jóvenes soledenses durante emergencia sanitaria

junio 9, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Instituto Municipal de la Juventud Zona Oriente, del Ayuntamiento de Soledad, ha brindado 217 servicios de atención psicológica a jóvenes durante la emergencia sanitaria, las orientaciones enfocadas en la atención de la salud mental han resultado un éxito entre la ciudadanía.

Al respecto, el titular del área, Cristian Irving Arista Cardona, destacó que en lo que va de la emergencia sanitaria, se han brindado 217 atenciones psicológicas y de orientación para el cuidado de la salud mental a través de plataformas virtuales.

Destacó que se tuvo una excelente respuesta por parte de la población y se pudo brindar todo el apoyo posible a los ciudadanos que así lo requerían, tanto de comunidades, colonias e incluso de la capital potosina.

Agregó que además se efectuó una encuesta de satisfacción con cada uno de los pacientes respecto al equipo de ocho psicólogos con los que se cuenta y resultaron con excelentes resultados, además de tener coordinación con la Instancia de la Mujer, para atender problemáticas específicas de las jóvenes mujeres en la demarcación.

“Se han atendido alrededor de 11 llamadas por intentos de suicidio o ansiedad, lográndose el control de los pacientes y afectados, con un seguimiento adecuado y tratamiento”, agregó Arista Cardona.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento de Soledad, implementa acciones de prevención y el cuidado de la salud de sus habitantes, intensificándose programas que se adecuen a las necesidades actuales.