Martes, 29 de septiembre del 2020

#SLP Politiquería y palabrejas de Beatriz Benavente… Y para esto cobra tanto dinero ?

  • junio 8, 2020

San Luis Potosí, SLP. – A raíz de que las autoridades de salud confirmaron el primer deceso por COVID-19 en la penitenciaría de “La Pila”, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, hizo un llamado a las autoridades penitenciarias para que activen los protocolos que fija la Secretaría de Salud para garantizar la salud de los internos y del propio personal.

Puntualizó, “espero que las autoridades ya hayan tomado las medidas necesarias para blindar a las personas o aislar a quienes estaban en contacto permanente con la persona que falleció para que no prolifere el virus dentro del penal”.

Benavente Rodríguez, indicó la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social estará al pendiente de lo que pueda pasar en otros penales, para que las autoridades implementen las medidas que fija la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la prevención y atención a las contingencias sanitarias.

Recordó que hace unos días, el pleno del Congreso del Estado aprobó  exhortar al titular del Ejecutivo del Estado, así como a los Secretario General de Gobierno; y de Seguridad Pública, aplicar estándares especiales UNPAS COVID-19, para garantizar vigencia de postulados de nuestra Carta Fundamental en torno al derecho a la salud, con el objetivo de  mejorar la calidad de vida del entorno carcelario incluyendo a todos los actores vinculados al mismo, debido al enorme desafío que implica en estos momentos la situación de la pandemia.

La legisladora mencionó que desde la presidencia de la comisión se mantendrá vigilante para que se mantengan los protocolos y condiciones dignas para todas las personas que se encuentran en las cárceles y centros penitenciarios de la entidad.

Exhortó a las autoridades penitenciarias, así como a la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a mantenerse vigilantes de las situaciones de riesgo de contagio que se puedan ir manifestando en las cárceles, pues esto permitirá actuar de manera inmediata.


© Copyright 2020