marzo 29, 2024

#SLP Poder legislativo da seguimiento a investigaciones contra quienes no han sido detenidos

junio 8, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, diputado Rolando Hervert Lara, aseguró que los integrantes del Poder Legislativo dan seguimiento permanente al proceso que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes se encuentran bajo proceso por los destrozos provocados al recinto legislativo y las investigaciones para capturar a otros responsables.

“Dejar sin sanciones a quienes atentaron contra los símbolos patrios, el busto de Ponciano Arriaga y las instalaciones del recinto legislativo sería una señal de impunidad, que daría paso a que se repitan estos actos que definitivamente atentan contra toda la sociedad y causas indignación”.

El legislador Hervert Lara señaló que “en el Congreso del Estado le vamos a exigir al Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera que nos de una explicación clara de los procedimientos legales y la integración de los expedientes de cada uno de los detenidos; además de que nos de a conocer cómo avanza la investigación”.

Indicó que existen videos para identificar a quienes vandalizaron las instalaciones, aunado a que, desde antes de la manifestación, la Secretaría General de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública tenían conocimiento de que se manifestarían y quienes son los líderes de esos grupos, por lo tanto, dijo, hay material suficiente para dar con los responsables.

Manifestó que también se dará seguimiento al proceso que siguen en libertad las personas que fueron detenidas como presuntos responsables de los daños al Congreso del Estado, Debe llegarse hasta las últimas consecuencias en las investigaciones y deslindar responsables, porque dejar sin castigo a quienes cometieron estos daños, sería mandar mensajes de impunidad”.

Hervert Lara consideró que se envía un mensaje a las y los potosinos de falta de autoridad y de le falta al respeto a quienes mostraron su indignación ante los hechos que se vivieron el pasado viernes.