Martes, 27 de octubre del 2020

#SLP Tras escándalo de corrupción pide Congreso realizar auditoría a la Secretaria de Salud

  • junio 6, 2020

San Luis Potosí, SLP. -La diputada Marite Hernández Correa aseguró que fueron turnados los oficios a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que lleve a cabo una auditoría especial a la Secretaría de Salud, como lo solicitó el legislador Edgardo Hernández Contreras debido a las denuncias de presuntas irregularidades.

Señaló que se trata de una auditoría especial independiente de la revisión de la Cuenta Pública que por ley se lleva a cabo cada año, “en estos momentos desconocemos cualquier informe sobre el tema y esperaremos a que las entidades fiscalizadoras lleven a cabo su trabajo”.

La legisladora, que es vocal de la Comisión de Vigilancia, manifestó que la apuesta es a que prevalezca la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos, la transparencia en todo momento y por ello es que se dio luz verde a la realización de la auditoría especial.

Sobre la posibilidad de que la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel se retire del cargo mientras se lleva a cabo la auditoria, la diputada Hernández Correa expuso que es una decisión que no está en manos del Congreso del Estado, cuyas facultades están perfectamente establecidas en la ley.

“Algunos compañeros diputados se han pronunciado en ese sentido, pero esa es una decisión que se toma en otras esferas ajenas al Congreso del Estado, por lo pronto, nosotros solicitamos una auditoría y es lo que esperamos que se lleve a cabo para conocer los resultados”.

Puntualizó que, lo que debe prevalecer en todo momento, es el trabajo técnico, que se realice un trabajo de auditoría apegado a las especificaciones para estos casos, dejando de lado los sesgos políticos o de otra índole porque lo más importante es la rendición de cuentas.


© Copyright 2020