marzo 19, 2024

Denuncian trabajadores irregularidades sanitarias ante contingencia en clínica del ISSSTE

junio 6, 2020

Cortesía: Agencia de Noticias SLP

San Luis Potosí, SLP.- Trabajadores de la Clínica de Especialidades Dr. Pedro Barcena Hiriart, perteneciente al ISSSTE, denunciaron ante este medio de comunicación que hay un enfermo de Covid-19 que es hemodializado constantemente sin las debidas precauciones, ya que no se le está aislando de los demás enfermos.

Tal hecho ha causado que se genere enorme temor entre los mismos pacientes y trabajadores como enfermeras y médicos los cuales ya no quieren ir a trabajar por las precarias condiciones que existen en la clínica, pues además argumentaron que no existe el material, ni los insumos necesarios para evitar crezca la contingencia por la pandemia.

En el anonimato y para evitar cualquier tipo de represalias, trabajadores de esta clínica indicaron que muchos médicos y personal se han dado de baja ante tal situación, pues el temor a contraer tan mortal virus se acrecentó día con día, lo cual ya hace que la clínica tenga falta de personal.

Mencionaron la falta de guantes, mascarillas N-95, jabón, alcohol entre otros insumos necesarios para trabajar.

Se informó que el presunto enfermo de Covid-19 toma su hemodiálisis junto a otros 17 pacientes que tienen que tomar el mismo tratamiento sin las debidas precauciones, siendo que las maquinas cuentan con la capacidad de movilidad y aislar a esta persona para evitar más contagios.

Por lo pronto invitaron a elementos de la Secretaría de Salud para que verifiquen que no se están siguiendo los protocolos correspondientes, esto aunado a la falta de tacto, pues mucha gente que espera para su tratamiento tiene que hacer largas filas a la intemperie.