abril 19, 2024

👏🏻 Cuarto día de movilidad y se rebasaron los mil positivos de #Covid-19… Según te quieren hacer creer

junio 4, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En el cuarto día de la nueva normalidad, San Luis Potosí rebasó los mil casos de coronavirus, de acuerdo al reporte de los laboratorios, la entidad registró cuatro muertes y 44 enfermos nuevos.

El director de salud en San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que mil 39 confirmados por coronavirus reportaron los laboratorios, de los cuales 295 permanecen como sospechosos y tres mil 974 están descartados, de un total de cinco mil 308 casos analizados desde el inicio del brote en la entidad.

Lutzow Steiner refirió que los nuevos casos se dividen en 24 mujeres y 20 hombres, en los rangos de edad de uno a 94 años, entre ellos, 43 reportados como contagiados localmente y uno denominado como importado.

Una mujer y tres hombres de la huasteca potosina murieron a causa del coronavirus, se trata de dos residentes de Ciudad Valles y dos de Tamazunchale, con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y EPOC.

En cuanto a las altas Sanitarias, Miguel Ángel Lutzow dio a conocer que 109 personas cumplieron con los criterios de la Secretaría de Salud.