abril 23, 2024

Los transportistas están esperanzados con el regreso gradual a las actividades

junio 1, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Con retorno gradual de las actividades esenciales como la minería, industria automotriz y de la construcción el sector del autotransporte se mantiene atento ante la reanudación escalonada de ya que esto implicaría también que se retomen los servicios para el traslado de mercancías señaló el secretario general de la Asociación Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) Raúl Torres Mendoza.

No obstante señalar que los paros técnicos han afectado al sector transportista ya que los servicios para el traslado de mercancía, así como de insumos se mantiene congelado, apuntó que ante este escenario durante las primeras semanas de junio se espera que las empresas recurran a la solicitud de los servicios de transporte de carga para “normalizar” de forma paulatina sus operaciones.

En este sentido hizo un llamado para que en pro de mantener esa línea de colaboración y apoyo a cada sector que se ha visto afectado, las empresas implementen procesos de contrataciones y pagos sencillos y rápidos, pues recordó que existen casos en los que tardan hasta 90 días en liberar los pagos, lo cual pone a los empresarios del transporte en una situación complicada ya que quedan financieramente desprotegidos para cumplir con obligaciones como pago de salarios, seguros, infonavit, además de pagos de servicios, ente otras.

Como dato, en San Luis Potosí cerca del 87 por ciento de la mercancía se traslada vía terrestre a través del transporte de carga.