Sábado, 19 de septiembre del 2020

Fiscalía potosina vincula a tres sujetos por el asesinato de Policía Ministerial

  • mayo 31, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ejecutó órdenes de aprehensión en contra de tres hombres que presumiblemente agredieron con disparos de arma de fuego a un elemento de la policía capitalina hace unos días en calles del barrio de Santiago.

Estas personas están siendo investigadas por su probable participación en otros hechos delictivos de los últimos días en la zona metropolitana de la entidad y presuntamente pertenecen a un grupo criminal.

Los detenidos a los que la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentó el mandamiento judicial, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, responden a los nombres de Noé “N”; Cristian Jovany “N”; y Jesús Alejandro “N”.

Fue el pasado 26 de mayo de 2020 mientras un elemento de la Policía Vial de San Luis Potosí se desplazaba en la calle de Damián Carmona cerca de Altamirano del barrio indicado, cuando observó una camioneta cerrada de color blanco, sin placas de circulación por lo que les marcó el alto a sus tripulantes.

El vehículo no se paró y solo disminuyó la velocidad; de la parte trasera, uno de los sujetos que iba a bordo comenzó a disparar en contra del policía, quien se resguardó entre los autos y repelió la agresión con su arma de cargo.

Los sujetos de la camioneta continuaron disparando en contra del oficial, para luego salir huyendo.

La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, a través del Agente del Ministerio Público trabajó la carpeta de investigación y con datos de prueba obtenidos por los elementos de la PDI, solicitó al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los presuntos.

A los detenidos se les aseguraron 2 armas largas tipo AR-15 calibre 5.56 mm y un fusil de asalto calibre 7.62 mm, así como 22 cargadores abastecidos y cerca de 585 cartuchos útiles, entre otros objetos.

Los tres sujetos fueron llevados al centro de reinserción social de La Pila, en donde estarán recluidos y en espera de que comience su audiencia inicial por los hechos que se les imputan.


© Copyright 2020