marzo 28, 2024

Potosinos crean cápsula segura #Covid-19

mayo 29, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Una cápsula para transporte seguro de enfermos de pacientes sospechosos Covid-19, creó una empresa potosina para el servicio público y privado del sector salud.

La empresa potosina pretende abonar a la mitigación de el virus chino y aportar su conocimiento, ingeniería y experiencia para combatir la pandemia que afecta a México y al mundo.

Climas Carey es la empresa potosina que diseñó y fabricó la cápsula de transporte con acero inoxidable de fácil sanitización y lámina acrílica de alto impacto y resistencia.

La cápsula cuenta con un sistema de esterilización mediante luz ultravioleta que actúa como germicida, atenuando el ataque de los virus, además de un sistema de extracción que genera presión negativa y ventilación de alta calidad de aire.

Además tiene un sistema de filtración al flujo requerido por el usuario, una entrada para puntas nasales para dar soporte de oxígeno al usuario y botoneras con LEDs que indican el buen funcionamiento del sistema.

“Cumplimos con el objetivo de aportar a la sociedad con innovación tecnológica y de punta, incrementando la seguridad para el personal de apoyo y atenuando la propagación de la enfermedad” expresaron miembros del equipo de trabajo de Climas Carey S.A de C.V.

A la presentación del modelo potosino acudieron la Cruz Roja Mexicana, Web y Servicios, Vitaltec, Servicios, de Salud la empresa Robert Bosch, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Bombas Grundfos y el Colectivo Kybernus.