abril 16, 2024

#Covid-19 sigue ganando terreno… pero ya pronto regresará la normalidad

mayo 27, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Un reporte de 39 casos nuevos y 5 defunciones por coronavirus, dio a conocer la Secretaría de Salud, en su informe del 27 de mayo, de cara al cierre de la Jornada de Sana Distancia en México.

Autoridades de salud reportaron a 22 hombres y 17 mujeres contagiados vía transmisión local en 24 horas, además de dos mujeres y tres hombres que perdieron la batalla contra el coronavirus; dos en san Luis Potosí, uno en Xilitla, uno en Soledad de Graciano Sánchez y un residente de la Ciudad de México, todos con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

La Secretaría de Salud analizó a un total de cuatro mil 320 personas, entre ellas, 131 muestras permanecen en estudio, descartaron a tres mil 376 y 767 personas dieron a positivo de Covid-19.

En su actualización de este 27 de mayo dieron a conocer que 37 de 58 municipios tienen al menos un enfermo por coronavirus, Guadalcazar reportó a su primer enfermo por el virus chino.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias dieron un alta definitiva a 69 personas que concluyeron su aislamiento y dejaron de portar el virus, sin embargo, dejaron en claro que podrían volver a enfermar.

La entidad tiene un total de 81 personas hospitalizadas, 43 están estables ,14 declarados como graves y 24 en situación crítica; de las 81 informes, 46 son positivos a coronavirus y 19 son negativos, es decir, el 30% de la ocupación de hospitales en San Luis Potosí son por Covid-19.

El gobernador Juan Manuel Carreras López dio a conocer la primera etapa de la nueva normalidad, que inició el pasado 18 de mayo con la reapertura de las actividades en los municipios sin casos de COVID-19 y que, además, no tengan vecindad con municipios con casos de COVID-19.

Del 18 al 31 de mayo preparan reapertura de las actividades en general, con la elaboración de protocolos sanitarios para el reinicio seguro de actividades, capacitación de personal para seguridad en el ambiente laboral, readecuación de espacios y procesos productivos, así como la implementación de filtros de ingreso, sanitización e higiene del espacio laboral, entre otras que determine la Secretaría de Salud.