Jueves, 24 de septiembre del 2020

Sigue la corrupción en las filas de la policía Muncipal

  • mayo 23, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Un empresario constructor, que pidió guardar el anonimato, denunció que los cuatro elementos de la Policía Municipal de San Luis, a bordo de a patrulla 4280, lo atracaron y le robaron poco más de 13 mil 500 pesos cuando circulaba en Valle Dorado.

Según la declaración del empresario, a la medianoche de este sábado 23 de mayo fue detenido por los policías de la patrulla 4280 en la intersección de las avenidas Esmeralda y Coral, de la colonia Valle Dorado.

En la narración de los hechos, el constructor señala que uno de los policías lo acusó de tener aliento alcohólico, por lo que le pidieron su identificación, licencia y tarjeta de circulación.

Negando rotundamente que tuviera aliento alcohólico o que hubiera ingerido bebidas embriagantes, el constructor explica que entregó sus credenciales miasmas que ya no le devolvieron, lo obligaron a bajar del vehículo para en seguida entre varios uniformados revisar su vehículo incluido un portafolio del que sacaron un sobre con dinero de la nómina de sus trabajadores correspondiente a más de 13 mil 500 pesos.

Explica el empresario que los policías, que más tarde identificó como Julio Hipólito T., Raúl R., Enrique C. y Filogonia V., al percatarse de que en el punto en el que se detuvieron había cámaras de vigilancia, lo movieron a la calle Obsidiana, para seguir revisando sus cosas mientras aseguraban que el artículo 21 de la Constitución les daba derecho a detenerlo e inspeccionar sus pertenencias, mimas que eran pasadas de mano en mano entre los policías.

Una vez que se apoderaron del dinero y otros artículos de valor, los policías obligaron al constructor a retirarse del lugar negádose devolverle su credencial de elector, su licencia y la tarjeta de circulación.

El constructor asegura que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Función Pública y una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

No es la primera vez que los elementos de la Policía Municipal de San Luis son acusados de robo y atraco en inspecciones de seguridad, sin embargo el alcaldete Xavier Nava y el inútil de Edgar Jiménez Arcadia a pesar de que ha habido evidencias como video y otros, ha protegido a sus policías a los que incluso premia.


© Copyright 2020