marzo 28, 2024

Ya no habrá #LigaMx

mayo 22, 2020

Ciudad de México, CDMX.- Por “no contar con las medidas sanitarias adecuadas”, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX tomó la decisión de terminar con el torneo Clausura 2020 sin campeón y estarán por definir la fecha de arranque del torneo apertura 2021.

La Asamblea determinó que “hay situaciones vitales que nos permitan velar por la salud de todas las personas que integran la familia de la Liga Mx y por la integridad de la industria del futbol”.

En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación).

Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia.

Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga Mx acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la Liga Mx en sus ramas varonil y femenil.