abril 20, 2024

Poca respuesta de los potosinos al boteo de la Cruz Roja

mayo 18, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Ni el 10% recaudado lleva la colecta 2020 de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí. Covid-19 ha hecho que al momento sea prácticamente nula la cantidad para este cuerpo de rescate.

El delegado de la Cruz Roja Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, aceptó que no han obtenido los resultados esperados en la colecta anual que este en esta ocasión debido a las condiciones por Covid-19 ha tenido que realizarse vía el ámbito virtual. Aseguró que la falta de actividad del sector educativo mermó los ingresos vía cooperación ya que este representa aproximadamente el 40% de la cifra que se recolecta.

“Lamentablemente puedo decir no llegamos al 10% de lo que tenemos previsto en la colecta, la respuesta ha sido verdaderamente muy baja”.

Con lo que respecta a la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia para Todos y la posibilidad de realizar un boteo, comentó que no se tiene estimado realizar boteo por las calles, para evitar el contacto con las personas y prevenir cualquier riesgo de salud