Sábado, 6 de junio del 2020

Los niños también se enferman de #Covid… llegamos a 31 infectados en #SLP

  • abril 2, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Al último corte de esta mañana, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, reportó cuatro casos nuevos de coronavirus en San Luis Potosí, dos de ellos niños de cinco a nueve años.

El Director General de Salud, Miguel Ángel Lutsow Steiner, indicó que aún no se confirma trasmisión local, pero se prevén que en próximas días se registre esta fase en la entidad.

Remarcó los incrementos exponenciales que se registran en el mundo, con 72 mil casos confirmados más y 4 mil 193 defunciones en sólo 24 horas.

De tal manera, prevé, que se prevé para dentro de tres días, si el comportamiento de la enfermedad es el mismo, alcanzar el millón de pacientes y 50 mil muertes.

Estados Unidos sigue en el lugar número uno de contagios con 163 mil casos confirmados y 3 mil muertes, mientras que en México ya suman 17 estados con trasmisión local. Mil 378 pacientes y 37 defunciones.

En el plano local, autoridades reportaron cuatro casos más, que se suman a los 27 anterior. Son en total 31 personas con coronavirus de los cuales dos están en los rangos de 5 a 9 años. Todos por importación.


© Copyright 2020