Domingo, 5 de abril del 2020

Segunda muerte por #Covid19 en #SLP… Alerta de contagio en la clínica 50 del IMSS

  • marzo 26, 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud confirma la segunda defunción en San Luis Potosí, se trata de una persona 57 años estaba internada en el Hospital General de Zona 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto la titular de estas dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que está persona formaba parte de los 19 casos confirmados, y tenía factores de riesgo como neumonía, diabetes e hipertensión, por lo cual su condición se fue deteriorando hasta que lamentablemente falleció.

Finalmente señaló que se se hará un trabajo de vigilancia y control sanitario por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris); asimismo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para la atención de los potosinos.

Cabe destacar que esta información surgió directamente de la Secretaría de Salud Federal, por lo que la Secretaría de Salud Estatal tuvo que salir a confirmar está información dado que se empezó a especular, además de que no se informó que el IMSS habia pacientes cuando se habia cuestionado a la propia dependencia estatal.


© Copyright 2020