abril 19, 2024

Atlético de San Luis rescata un punto ante Monterrey

marzo 7, 2020

Rayados de Monterrey fue superior,‘pero dejó vivir de más al Atlético San Luis, escuadra que nunca bajó los brazos hasta sacar el empate a dos goles.

EL JUEGO

De amplia lucha resultaron los primeros 45 para los dirigidos por Guillermo Vázquez en una cancha como la del BBVA en donde Atlético de San Luis buscaba acomodarse lo más rápido posible.

Los locales se quedaron con uno menos tras la expulsión (Para algunos exagerada por Oscar Macías) a los 16, Daniel Parra salió del terreno de juego luego de dar  un pizotón hacía Juan David Castro.

Luego de la salida del elemento rayado, el colegiado pintó de amarillo a Sánchez y Funes Mori, ambos por reclamación, en lo que parecía ser un mal inicio para los de la Sultana.

Cuando todo se le complicaba a los de Antonio Mohamed, apareció el marfileño Ake Loba quien sin problemas y por velocidad ganó la marca de dos defensores potosinos para fusilar a Carlos Felipe a  los 26 minutos.

Muy cerca de incrementar la ventaja Miguel Layun cobró un tiro de falta que se fue a incrustar directo al travesaño potosino, esto a los 39.

En la parte completaría, en los primeros minutos, Atlético de San Luis pateó más veces al marco de los Rayados que en toda la primera mitad, pero sin hacer mayor daño.

El segundo tanto de los rayados fue obra de Jesús Gallardo al minuto 55 de tiempo corrido, dos cabezazos en el área potosina, tras tiro de esquina, con una pésima marcación tunera, fue el marco perfecto para la anotación.

El descuento tunero (2-1) llegó al minuto 81, por conducto de Berterame, quien tomó a medio camino al portero local, para de derecha mandar el balón al fondo de las redes. Este tanto mucho mérito para Cortés quien recuperó y sirvió el balón.

La igualada para el San Luis entró al minuto 84, obra de Nico Ibáñez, quien de cabeza frente al guardameta Marcelo Barovero remató y empató.