abril 19, 2024

INTERAPAS abandona obra… la reportan y no hacen nada

febrero 20, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Un verdadero martirio se ha convertido asistir a clases en la escuela Joaquín Antonio Peñalosa, ubicada en la colonia Las Mercedes, perteneciente a la capital potosina, ya que desde diciembre el INTERAPAS inició una obra de sustitución de drenaje, pero desde febrero abandonó la obra.

Los estudiantes de la escuela Joaquín Antonio Peñalosa todos los días tienen que cruzar por el drenaje abierto, además de estar expuestos a los olores nauseabundos y el riesgo para la salud que significa que el drenaje está a cielo abierto.

Aunque la obra de sustitución de drenaje comenzó en diciembre, es la calle que cruza frente a la escuela la única que no ha sido concluida, pero para agravar la situación, en lo que va del mes de febrero los trabajadores del INTERAPAS no se han hecho presentes, la obra está abandonada y nadie da la cara.

Debido a que el drenaje está en reparación, el INTERAPAS interrumpió el suministro de agua potable a a la escuela, por lo que los pequeñines de los turnos matutino y vespertino han comenzado a presentar enfermedades infecciosas y diarrea.

Padres de familia contemplan ya no llevar a sus hijos a la escuela pues es riesgoso las condiciones que enfrentan y más porque la obra fue abandonada por el INTERAPAS.

A pesar de que tanto el director de la institución como padres de familia han reportado el hecho al INTERAPAS y al Ayuntamiento de San Luis, nadie les ha respondido, nadie les da la cara y no tienen para cuándo concluir la obra y tapar el drenaje abierto.