marzo 28, 2024

Dice JM Carreras no conocer iniciativa para eliminar vigencia de licencias de conducir

diciembre 6, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, indicó que desconoce la iniciativa que busca eliminar la vigencia de las licencias de conducir en territorio potosino que propone el diputado Edson Quintanar Sánchez, quien explicó que esta reforma propone derogar la fracción II del artículo 31 de la Ley de Tránsito del Estado de #SLP.

“No conozco la iniciativa, habría que ver sus objetivos, seguramente es un tema que se puede discutir con el Congreso y lo veríamos”.

Cabe señalar que en entrevista previa el diputado explicó que dentro de su iniciativa no se contempla un costo para la licencia vitalicia, ya que eso le correspondería al Ejecutivo. Indicó por igual que otra idea fundamental es que los ciudadanos habitantes de estados vecinos acudan a #SLP para este trámite una vez que el permiso sea permanente.

“El Ejecutivo determinará, el legislativo en la iniciativa no puede poner un precio, lo que busca es derogar un apartado donde dice que se tiene que estar renovando la licencia” indicó el legislador.

Por su parte el gobernador comentó una vez más que desconocía la iniciativa, pero aceptó que el cobro único sería del interés de la ciudadanía.