abril 23, 2024

La fiera vence en casa al decadente ADSL 3-2

octubre 26, 2019

León, GTO.- La Fiera dio la vuelta en un complicado duelo ante Atlético de San Luis para vencerlos por marcador de 3 a 2 y seguir peleando por los primeros lugares en la campaña.

Un duelo en donde San Luis comenzó a cerrarle los espacios al cuadro de Ambriz desde los primeros minutos para poco a poco ganarle los espacios al cuadro local.

De dicha situación surgió el primer tanto de la noche gracias a Nico Ibáñez a los 17 que se encontró un gran balón que logró conectar con la testa y así vencer a Rodolfo Cota.

La Fiera lo empató al minuto 28 gracias a un autogol de Mario Álvarez cuando los esmeraldas se fueron al frente con un latigazo por banda de la derecha y en el centro al área el ex de Barcelona para su mala fortuna la clavó en su propia meta.

Sin embargo la respuesta potosina vino otra vez gracias al goleador Nico Ibáñez quien con su cabezazo infalible volvió a doblar a Cota en lo que fue un golazo a los 31 minutos.

Con la ventaja los potosinos se fueron al entre tiempo por lo que Ambriz se vio obligado a realizar un cambio con la salida del tico ex Arsenal, Joel Campbell ingresando Joe Cardona.

Y el cambio le resultó a las mil maravillas a Ambríz porque el colombiano recién ingresado Cardona se encontró con la opción del empate apenas al minuto y medio de arrancado el complemento con un cobro de tiro de falta que a la postre mando guardar al fondo el ecuatoriano Angel Mena.

Fue a los 56 minutos cuando León le dio la vuelta al marcador tras un error en la zaga potosina para que Meneses sin pensarlo dos veces definiera de gran manera y así batir a Carlos Felipe Rodríguez para el 3 a 2.

A diez del final el ingresado a cambio de Mena, Díaz Price logró mandarla a guardar apenas como de a suspiro pero para mala suerte de los Esmeraldas ya que el bandera decretó un fuera de lugar anulando el tanto.

Matosas respondió con un par de cambios para tratar de dar con el empate sacando a Ian González y Carlos Rodríguez con el ingreso del potosino Diego Pineda y el también ingreso de Juan David Castro.

De manera increíble León se quedó con uno menos con una absurda expulsión del atacante sudamericano Ismael Sosa por lo que el cierre para los locales se torno demasiado tenso.

Todavía sobre el agregado de cinco minutos, Ambriz tuvo otro cambio con el ingreso de José de Jesús Godinez y la salida del goleador felino José Juan Macías.

De esta forma León consumó la victoria en casa para llegar a 29 unidades mientras que Atlético de San Luis se quedó en 20 puntos prácticamente eliminado de su campaña debut en primera división.