abril 19, 2024

Denuncian grupos LGBTI discriminación por parte el ayuntamiento de la Capital de #SLP

octubre 22, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Discriminación de parte del ayuntamiento de San Luis Potosí (SLP) a cargo de Xavier Nava Palacios contra la comunidad LGBTI. Sin motivos la Unidad de Gestión del Centro Histórico, clausuraron el antro gay Greko Latinos, generando un pérdida para los empresarios locales.

Miembros de la comunidad LGBTI y empresarios de antros y bares del Centro Histórico se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), para denunciar a la titular Rocío Zavala García de homofobia ya que argumentaron una persecución específica contra de los antros de ambiente gay.

El representante de antros del Centro Histórico, Salvador Márquez Ochoa comentó que interpusieron una denuncia ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), esto debido al trato que se les dio a personas travesti las cuales se dijeron violentados en sus garantías individuales.

“La licenciada Rocío Zavala desde que recibió su cargo hemos recibido hostigamiento. Hemos trabajado muy bien con el director Gabriel, aquí el problema es que a partir de que ella llegó es un hostigamiento en contra de la comunidad LGBTI” sentenció.

El empresario antrero indicó que cerca de las dos de la mañana del día domingo, inspectores acompañados por fuerzas públicas municipales ingresaron a su discoteca y de manera agresiva comenzaron a desvestir a los ciudadanos vestidos con atuendos femeninos en una flagrante violación a sus derechos. Al desalojar a las personas, las mismas tuvieron que salir sin pagar.

“Fueron desalojadas entre 800 o mil 200 personas en un solo antro porque teníamos un evento, ya pusimos denuncias y con pruebas, hay videos” finalizó.