marzo 28, 2024

Los diputados potosinos no valen madre… cobran bien y asisten cinco a trabajar

octubre 16, 2019

San Luis Potosí, SLP.- En un auditorio prácticamente vacío, Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas compareció ante contados diputados del Congreso del Estado.

Con apenas cinco diputados en la sala, Stevens Amaro rindió cuentas sobre el fallido proyecto del metrobús, los brazos Distribuidor Juárez, el deterioro en muchas de las calles de la Capital potosina, que incluso el destino de los recursos de muchas de las obras inconclusas.

La primera en cuestionar Stevens Amaro fue la legisladora María Isabel González Tovar quien le pidió informes sobre el estado del circuito interior Río Santiago y algunas calles del Centro Histórico de la Capital que resultaron notoriamente tardadas en su conclusión.

Rubén Guajardo Barrera le cuestionó sobre las vías alternas de la carretera 57 que quedaron colapsadas con la puesta en marcha de la construcción de la red metro que aún no está definido en su totalidad como se invertirán los recursos para dicha obra.

Después de más de una hora de comparecencia los únicos legisladores que permanecieron en la sala fueron el legislador Rubén Guajardo Barrera, la diputada María Isabel González Tovar, el diputado y presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova y los titulares de la comisión.

Cabe hacer mención que la morenista Alejandra Valdez Martínez permaneció 5 minutos en la sala durante la toma de protesta y su algunos cuestionamientos y se salió del recinto.