Domingo, 17 de noviembre del 2019

Andrés Manuel López Obrador Inauguró hospital en Villa de Ramos

  • octubre 15, 2019

Gobierno Federal de México a cargo del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO), inauguró un hospital de en el municipio de Villa de Ramos San Luis Potosí (SLP), el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS Bienestar), ubicado en la comunidad de los Hernández. Inmediatamente después se trasladó al municipio de Pinos, Zacatecas donde también sostuvo un diálogo con la comunidad de la localidad.

Autoridades de los tres ordenes de gobierno de manera coordinada con el IMSS Bienestar, arrancaron de manera formal las actividades del Hospital Los Hernández, ubicado en la zona altiplano. Se espera que este nosocomio atienda a 70 mil pacientes de Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y habitantes del estado vecino de Zacatecas.

El nosocomio contará con atención médica los 365 días del año en cuatro especialidades troncales: ginecología y obstetricia; medicina interna; cirugía y pediatría, así como urgencias médicas. Cuenta con más de 20 camas censables, consultorios de las especialidades troncales, rayos x, laboratorio de análisis clínicos, quirófano, sala de expulsión, sala de recuperación, en una superficie construida de tres mil 800 metros cuadrados, con una inversión de cerca de 111 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes además del Presidente de la República, Andres Manuel López: el gobernador Juan Manuel Carreras López; la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez; la doctora Gisela Lara Saldaña, Directora Nacional de IMSS Bienestar; María Soto Romero, delegada del IMSS en SLP y el edil de Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega.


© Copyright 2019