abril 16, 2024

‘En #SLP se pueden robar cualquier carro’… es la opinión del Director de Seguridad Púbica en el Estado

octubre 8, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Sigue pegando a la zona metropolitana, el robo de vehículos privados, al día se pueden llegar a robar hasta 15 unidades de las cuales ocho son sustraídas precisamente en esta zona del Estado.

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), el federalete Carlos Arturo Landeros, informó que actualmente cualquier carro puede ser víctima de la delincuencia, ya que el ladrón ya no elige solo a los que se puedan robar de fácil manera, sino que se opta por el vehículo que deje una ganancia más amplia al vender las piezas por separado.

“En algún momento era sobre todo robado el Nissan era el vehículo por excelencia del delincuente, ahorita ya le pegan a toda unidad. Tenemos un promedio de 10 a 15 vehículos robados por día”.

Indicó que ni siquiera se tiene una zona dentro del área metropolitana en la cual sea mayor cantidad de vehículos robados, ya que la problemática es en general la cual aceptó se da más usando la motocicleta para consumar este hecho.