marzo 28, 2024

Diputados potosinos sufren carreterazo

octubre 8, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Diputados que viajaban a Real de Catorce para una sesión solemne se accidentaron en el kilómetro 146 de la carretera San Luis-Matehuala. Al momento se reportan varios heridos, incluyendo al panista Rubén Guajardo Barrera.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo oficial propiedad del Congreso del Estado. Se dirigían a Real de Catorce para asistir a la sesión solemne conmemorativa por natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga, programado para las 12 horas en la Antigua Casa de Moneda.

Versiones aseguran que iban a exceso de velocidad, que el diputado asistió a un evento convocado por la Fiscalía General del Estado en la que se entregaron patrullas para la Policía Investigadora, y que iba retrasado para la sesión solemne.

El programa del Congreso del Estado revela que la sesión solemne iniciaría a las 12:30 y que posteriormente la alcaldesa María Guadalupe Carrillo Rodríguez, les convocó a una comida, pero el legislador panista no llegó.

El secretario de Seguridad informó que envió un helicóptero para trasladar a los heridos. La delegación Matehuala de la Cruz Roja envió una ambulancia a pesar de que el 911 no ha dado parte y en vista de que la delegación Huizache no atendió el accidente.Panistas informaron que el diputado está algo golpeado, pero bien, igual que su asistente Gerardo Reyna, mejor conocido como Gerry, quien presenta mayor gravedad es el licenciado Carlos Fernández Galván, que es asesor del legislador.