abril 20, 2024

Cuidado al usar las redes sociales… advierte fiscalía de #SLP perfiles falsos con los que citan y violan a víctimas

octubre 7, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Recomienda vicefiscal del Estado (FGE) Aarón Castro Sánchez, extremar vigilancia al uso del internet de parte de los menores de edad, toda vez que hace pocos días un hombre fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) como presunto responsable del delito de violación agravada en contra de una menor de edad, a quien contacto por medio de redes sociales en la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) detalló que según la declaración de la víctima, el presunto le ofreció trabajo utilizando un perfil falso en facebook, por lo que la citó en una tienda ubicada en la alameda Juan Sarabia, al llegar al lugar el sujeto le aseguró a la menor que le daría empleo en un restaurante de comida cercano a las inmediaciones de Plaza Fundadores por lo tenían que esperar a que el negocio abriera.

Después de eso comenzaron a caminar por varias calles de la zona Centro, pero de un momento a otro al pasar por una casa colapsada y abandonada el ahora detenido la amenazó con un arma de fuego, obligándola a entrar al sitio en donde con uso de violencia la violó, amenazándola con hacerle daño si contaba a alguien lo ocurrido.

“Tuvimos un evento en el cual hubo un contacto por redes sociales, específicamente de Face, con una jovencita, la persona que la contacta logra tener el contacto con ella a través de esa invitación que se hace a través de la red social”.

Agregó que los jóvenes usuarios de redes sociales, deben de comunicar a sus familiares más cercanos el tipo de interacción que tienen mediante las plataformas digitales a fin de salvaguardar su integridad.

“No toda la información que hay en internet es de buena fe, más en el tema de contactos, de las invitaciones, de las posibilidades de una circunstancia  que no conoces pues hay que validar datos”.