Viernes, 30 de octubre del 2020

Continúa en curso investigación contra ex diputado Mariano Niño por presunto desvío de recursos

  • abril 30, 2019

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Federico Garza Herrera aseguró que la investigación contra el ex diputado Mariano Niño sigue su curso de manera adecuada, esto después de que el Guadalupe González Covarrubias integrante de la asociación civil Ciudadano A Observando se presentó en la Fiscalía para pedir informes entorno al caso con el fiscal anticorrupción.

Según información revelada por Ciudadanos Observando, el diputado panista usó firma y agradecimiento de una persona que ya había muerto para justificar pago de despensas equivalente a más de 86 mil pesos. Los delitos con los que se relacionaría son con supuesta falsificación de firmas, uso de documento falso o alterado y peculado; a pesar de esta situación el fiscal dijo que se podría llegar a un convenio sin embargo prefirió no especular en el hecho.

“No hay que especular, primero hay que ver si se opta o no se opta, es una alternativa y una vez que se vea eso será el agente del mi misterio publico el que habrá de resolver en la forma y términos en que estén pidiendo la alternativa jurídica” señaló.


© Copyright 2020