abril 19, 2024

Actualmente dos incendios forestales afectan al Estado

abril 30, 2019

San Luis Potosí, SLP.- Actualmente hay 2 incendios forestales en la entidad: Sierra de San Miguelito e Ignacio Zaragoza, Ciudad Valles, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí.

En la temporada actual de incendios forestales se han presentado 35 incendios con una superficie afectada de 2,726 hectáreas contabilizadas, la superficie afectada de los incendios activos se determina hasta que son controlados y sofocados en su totalidad.Para el combate, la Conafor trabaja en coordinación con SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de bomberos y brigadas rurales voluntarias para lograr el control del fuego en condiciones de difícil acceso.

El control actual de los incendios es de: Sierra de San Miguelito 90%, participan 223 personas y dos helicópteros. En Ciudad Valles: control del 98% en Ignacio Zaragoza y El Esterito, participan 30 personas.Los últimos incendios sofocados fueron en Los Cedros, municipio de El Naranjo con 15.89 hectáreas; San Cayetano en Armadillo de los Infante con 1.47 hectáreas, y El Zapote en Rioverde con superficie aún por determinar.

La Conafor reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios.